sábado, agosto 11, 2007

Qué Tal?!
Les escribo muy entusiasmado pues acabo de descubrir un programa televisivo que todo aspirante a aventurero -o quienes se definan como tal- no se debe perder. Se trata de "Born Survivor" o "A Prueba de Todo" (como lo intitularon para la teleaudiencia de habla hispana), que se transmite por el canal Discovery Channel. En este programa, Bear Grylls, quien desde muy joven ya contaba con una escalada al Everest y una reputación de aventurero excelente, sirvió por tres años al cuerpo militar de élite Británico SAS o Servicio Especial Aéreo (casi nada, jejeje). Todo este excelente currículum es demostrado - aunque a veces de manera muy somera - en cada entrega.
La temática es un tanto atípica a lo que ya nos hemos acostumbrado a ver en programas de corte documental zoológico o ambientalista, ya que Grylls nos lleva paso a paso por una situación extrema de emergencia en la que un excursionista promedio puede caer; lo asombroso de todo es que lo ha hecho en los climas y regiones tan diversos como el Desierto de Moab en Utah, EEUU, Los Alpes Franceses, La Selva de Costa Rica, Sierra Nevada, California EEUU, y las Montañas de Alaska, etc. Estos parajes inhóspitos sirven como marco para que Grylls nos enseñe cómo se sobrevive con apenas equipo, asegurándose comida, agua, refugio y fuego para poder salir de las mortales circunstancias que ofrecen los citados escenarios.
En verdad que es todo un deleite, no se lo pueden perder.
Busquen en la página http://www.tudiscovery.com para que revisen los horarios que se transmite en sus respectivos países. Bien, los dejo con una probadita. ¡Disfrútenlo!
Garrison
P.D. Bear Grylls Rules!! :)









No hay comentarios.: