martes, octubre 23, 2007

Qué Tal?
Con esta entrada quise anticiparme al festejo del Día de Muertos que realizamos en la república mexicana todos los años cada 2 de Noviembre. En esta ocasión, y a diferencia del año pasado (que postée un sketch felicitándolos por halloween jaja) les posteo una receta para que puedan hornear en casa un delicioso y tradicional pan de muerto.
Este es uno de los festejos más importantes del año para los mexicanos y en cada región se observan rasgos distintivos, como los son el erigir un altar al personaje homenajeado, ponerle velas, bebida y comida que en vida disfrutaba, música y si cabe, piezas de su vestuario y artefactos de su uso personal. En otras partes se estilan las velaciones en el cementerio y como expresión gastronómica propia de esta celebración se encuentran el mismo pan de muerto y las calaveritas de azúcar.
Esta receta se las posteo con mucha anticipación para que se preparen y tengan ya para ese día listos los panes y los grandes jarros de chocolate caliente para acompañarlos, ¡yum yum! jeje ;)
¡Hasta pronto!









Ilustraciones tomadas de algunos grabados de José Guadalupe Posada ¡Quién más!

No hay comentarios.: