sábado, noviembre 14, 2009


...Hay Algo Allá Afuera...
Howdy Folks!

A pesar de que la temporada de festejar a los espectros, monstruos y otros espantos ya ha terminado, no quise dejar pasar más tiempo para compartirles este mi humilde homenaje a las "historias de miedo" que antaño relatábamos al cobijo de las hipnotizantes llamas de la fogata.
Esto era (o sigue siendo en muchos casos) una constante, que al caer el día, despues de una ardua jornada de caminata por el monte, y ya satisfechos los estómagos gracias a una rica cena campirana, la plática llevaba irremediablemente a contar una "charra de miedo". Los sonidos incidentales ayudaban de gran manera a cargar de dramatismo el relato. El búho, el coyote, el trueno lejano o simplemente la intrusión súbita de una racha de viento haciendo aullar las copas de los árboles hacían que la experiencia se intensificara al grado de erizar los cabellos de la nuca. Jeje, bueno, por lo menos para mí sigue siendo un delicioso aderezo de las estancias en esos remotos y desconocidos parajes.
Precisamente hace unas cuantas semanas, me dio mucho gusto volver a encontrarme con uno de los "cocos" de mi niñez, un filme con el que lo pasé muy mal por lo menos un par de noches consecutivas batallando en conciliar el sueño, no se diga ya cuando tenía oportunidad de salir al campo y pernoctar a la luz de las estrellas. El filme que a continuación les presento y comparto es una especie de documental filmado con muy modestos recursos, relatando los encuentros con una de las leyendas más antiguas del continente americano y que de la cual, hay varios símiles incluso aquí en mi tierra. Actualmente dicho filme no pasa de ser una "peli curiosa" y hasta "chafa", pero en su día fue para mí todo un acontecimiento, jejeje.
Bien mis cuatro, es un gusto para mí presentarles mi humilde homenaje a esos momentos de convivencia en los cuales frente a nosotros nos cobijaba la luz y calidez de la hoguera, y que justo detrás de nuestras espaldas comenzaba la insondable oscuridad de lo desconocido. Con ustedes, La leyenda de Boggy Creek.

























Imágenes cortesía de Corbis

No hay comentarios.: