jueves, julio 15, 2010


Cyber Trekking
Patrocinado por Google Earth ;)

¡Que hay chamacones, Un gustazo vernos de nuevo!
Desde hace un tiempo a la fecha, cuando viajaba a la vecina ciudad de El Paso Tx. para dar el circuitazo de compras por los mall de aquella comarca, lo hacía a través de un conocido "atajo" hacia la frontera con Nuevo México, por la garita de Santa Teresa. Quienes somos de por estos lares sabemos que el camino te ahorra el trámite de entrar a Cd. Juárez y te obliga a rodear la pequeña sierra situada al Oeste de esa ciudad.
A unos cuantos kilómetros casi llegando al referido punto fronterizo, y oteando hacia el este, a lo lejos se puede divisar una loma con un grabado inusual. La figura representa un gran caballo blanquecino, realizado con trazos abstractos. Dicho "cuaco" siempre me llamó la atención, su presencia por aquellos desérticos y remotos lugares me parecía tan misterioso como un "crop circle" jeje! y mi imaginación volaba en cuanto me preguntaba acerca del propósito de el o los autores de dicho geoglifo. Miren, se trata de éste:
Ya que por el momento nos vemos imposibilitados para salir a excursionar y como el título de esta entrada indica, aprovecharemos la magia de viajar y explorar virtualmente a través del Google Earth para resolver un misterio de esos de corte paranormal, que nos llevará a descubrir situaciones y objetos que lograron doblar el espacio y tiempo, dejando su huella en esta dimensión. ¡A caray! creo que me estoy desviando de la tónica de este blog, jajajajaja. La realidad es que revolviendo los archivos de mi PC para encontrar un trabajillo que tenía pendiente, me topé con esta nota que estaba durmiendo el sueño de los justos en mi disco duro, uno de esos datillos curiosos como para rellenar el hueco del día. Gracias a esta herramienta de la familia Googlera, redescubrí una peculiar marca que tiene ya algunos años haciendo presencia en la geografía de mi región y que quise resaltarla aquí en el blog para todos los amigos.

Pues nada, que al comenzar a investigar el origen de ese gigantesco grabado, andaba muy errado en mis pesquisas, la verdad es que creía que había sido obra de los indios Mogollón, quienes tenían influencia en esa zona, y hasta más al sur, "Paquimé" como muestra de ello y/o "Cuarenta Casas", pero algo no concordaba, así es que un par de tecladazos y golpes de ratón después, me encontré con que esta figura es una réplica del Caballo Blanco de Uffington, oriundo de Oxfordshire, Reino Unido.

La autoría de esta réplica no es de factura sajona o de celtas importados de lejanas comarcas, jeje, es la obra de un arquitecto juarense de nombre Héctor García Acosta y su hijo, quienes aprovecharon esta loma para realizar este excelente referente geográfico moderno. Este caballo es sobradamente más grande que el original y tiende a resaltar muy bien en este fronterizo paisaje desértico.


Aquí el Caballo original, descansando en una verde colina de la campiña inglesa.


¿Cómo ven? Quizás el tema daba como para una misteriosa historia de fogata, pero mejor lo dejamos así, aún falta para el especial de halloween jejeje ¡¡¡¡Gracias Google Earth!!!!
¡Hasta la próxima!
Garrison

No hay comentarios.: