martes, julio 20, 2010


PRIMITIVO
Hello there!
Para quienes aborrecemos el futbol, quizás la pasada experiencia mundialista nos habrá dejado un poco atolondrados, pues en la tele y casi cualquier medio estaba el omnipresente bombardeo ocupando buena parte de los espacios, es decir, desayunabas futbol con huevo, comías huevo con futbol y cenabas futbol a huevo.
Un respiro en la tele abierta lo dio este año TV Azteca con la inclusión en sus noticiarios deportivos del fabuloso reallity show titulado "Primitivo", protagonizado por uno de los periodistas de Fuerza Informativa Azteca, Edgar Galicia, quien nos deleitaba con su cápsula como un oasis en el desierto. La verdad es que no tiene nada que ver con tutoriales bushcrafteros tipo Ray Mears o las fanfarronadas de un Bear Grylls, El éxito de este reallity radicó en el hecho de enfundarnos en los zapatos de este reportero y experimentar el estilo de vida de una tribu africana, los Massai.
Fuimos testigos por espacio de un mes de transmisiones futboleras, lo que el buen Edgar sufrió a la manera que lo haría todo buen urbanita acostumbrado a las comodidades, y caso aparte, el hacer sitio en su idiosincracia para las costumbres y tradiciones de un pueblo totalmente extraño y ajeno. Lo que me gustaba mucho era que los aborígenes, algunos con cierta resistencia, le enseñaban cosas como buenamente podían, a veces a punta de regaños, jajaja. Recuerdo uno de los episodios en los que Edgar está siendo instruido en el arte de hacer fuego por fricción, uno de los aldeanos logra la faena, Edgar se emociona y el azabache amigo patea la pequeña e incipiente fogata apagándola, al tiempo que le espeta en su idioma algo así como "¡¡¡Hazte el tuyo!!!" jajajaja, ¡impagable!
Para mí me dejaron un grato sabor de boca y lo considero uno de los aciertos de esta televisora, bueno, también el poner a conducir los espacios deportivos al bombón de Inés Sainz, por supuesto, jeje! pero eso... ...es tema de otro post, jejeje!
Los dejo entonces con uno de los primeros episodios de esta fabulosa serie que, a pesar del ruido de las transmisiones futboleras cuasi bubuselescas, a diario nos tenía en un hilo. ¡Felicidades y Enhorabuena desde aquí Edgar! ¿para cuando sale el DVD recopilatorio de PRIMITIVO? ;)




¡Hasta Pronto!

Garrison

Primitivo es D.R. TV Azteca 2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía de dios bendito; valla, valla, valla con la Inés Sáinz jejejeje.

En España o son feas o son un reflejo de su país y alguna que otra le da por pasarse a la realeza...

Unknown dijo...

Jajajajaja! te pasas!

Aquí en mi País existen mujeres que tienen todo lo que un hombre puede desear...

...Bigote, barba y pelo en pecho, jejejeje!!

Mira, Las hay feas, las hay bonitas y existe Inés Sainz. ;)