martes, marzo 29, 2011

Bitácora Hyperboreana

Taller MacGyverezco


Chapucilla del día


¿Que hay mis ínclitos y estimados lectores? pues yo aquí con uno que otro proyectillo atrasado para su publicación, quizás no llegue propiamente a la categoría del taller, pero lo quise compartir por aquello de que como dice Shrek "es mejor afuera que adentro" jeje! El trebejillo este me lo agencié gracias al incidente anteriormente reseñado, cuyo nombre clave de ahora en adelante será (por no haber encontrado uno más rimbombante) "Apocalipshit 2011", je! Bien, pues reciclando materiales que andaban rodando de aquí para allá en la casa, me topé con un envase vacío de esas confituras que tanto gustan, es un tubito que resulta bastante útil para varios propósitos del equipo survivalero y que no dudaré en seguir ocupando en un futuro.



No le tuve que invertir mucho coco que digamos para saber cuál sería su fin, pues viendo su relativamente buen tamaño de almacenamiento, estanqueidad y reducido volumen, en un dos por tres puse manos a la obra, el propósito de tener un kit de fuego a base de cerillos fue por que en el susodicho percance casi gasto la totalidad de los cerillos anti-tempestad de mi equipo, y viendolo bien y despacio, el concepto en general de ese producto me dio la pauta para confeccionar algo como lo que verán a continuación.



El aspecto de frasco de medicina con el rascador en la tapa me dio una buena idea para este trebejo.


Pues bien, aquí está el resultado despues de unos cuentos tijeretazos, silicón y un pedacito de hule espuma de esos que viene en el embalaje de algún producto.



Aunque no parezca mucho, a este pequeño botecillo le caben algo así como ochenta cerillos y unas cuatro velitas anti-tempestad, si quitáramos éstas, serían noventa luces con las que podríamos contar dado el caso.


Como nota adicional, los cerillos de la parte superior tuvieron que ser cortados ya que de no haber sido así, no hubieran cabido holgadamente. Dado que el rascador está por dentro del botecillo, tuve que poner un aislante con el trozo de un hule espumado, tomado de algún embalaje que andaba rodando por ahí.



Pues como ven es algo muy sencillo, ocupado para una tarea específica, pero igual y puede servir para albergar algún kit de pesca, de caza, o pequeños aditamentos que sean susceptibles a humedecerse, también se lo pueden adaptar a una pequeña linterna y volverla una antorcha para señalizar o simplemente para ver el camino, en fin, que el botecillo éste tiene sus buenas y potenciales utilerías.


Bien, creo que es todo por el momento, seguimos con otro post pues estamos al dos por uno el día de hoy jeje! ;)


Espero que tengan un excelente día.


Garrison

No hay comentarios.: