miércoles, junio 22, 2011




TALLER MACGYVEREZCO

Diseñando, Fabricando y Testeando Resorteras de propia acuñadura


¿Que hay amigos? pues aquí reportando este pequeño adelanto de un diseñito de resortera que ya tenía en el tintero un buen tiempo y que ahora ve por fin la luz. Hace ya varios meses que me puse a intentar diseñar una serie de resorteras/tirachinas de pequeño tamaño, de las denominadas "pocketeras" o de bolsillo, y que pudiesen caber en algún equipo survivolero, ya sea en un kit de "primera intervención" o en un kit más completo. Bien, pues esta ha sido la primer hornada de mi diseño que lleva el distintivo de "Raccoon" o "Raccoon Series" pues va a haber más en función de las modificaciones que éstas tengan o los rediseños que me parezcan convenientes.




En cuanto a especificaciones técnicas, las pueden ver en la ilustración que sirvió de base. Ya hace varias semanas, si no que el mes, que me habían entregado de la fábrica los modelos en corte final, pero por el trajín de esto o aquello no las había podido mostrar. Aunque ya es el modelo hecho y derecho, no es el definitivo, le he practicado varias pruebas y no me termina de convencer el agarre, la pensé para que funcionara a modo de "knuckle duster" y que el puño al completo fuese el que diera la potencia del estirón de las ligas en el brazo ancla, pero hay detalles en el agarre que no lo hacen tan confortable como quisiera, en fin, ya veremos. Mañana, a ser posible, o en alguna otra entrada futura, les postearé el montaje de las ligas, badana y el amarre al marco, ya que aprendí nuevas técnicas en este respecto.


Este fue el diseño en papel, la teoría, donde la puerca tuerce el rabo es en la práctica, ya cuando el prototipo está fabricado, listo para usarse y en las manos del usuario.

Y total, aquí tienen los modelitos, mas un prototipo completamente armado en status "Fully Operational", del cual ya le he dado unas cuantas pruebitas, como ya he comentado arriba. Las pruebillas versaron en el tipo de agarre, ergonomía, comodidad en el disparo, etc. saliendo un poco raspada en los resultados de casi la mayoría, en fin, como este es un show "en vivo" las cosas no salen bien a la primera ¿no creen? jejejeje!


Bien, pues esto es todo en este adelanto, aún hay varias cosillas en cuanto al equipo resorterero que les quiero mostrar en un par de futuros talleres MacGyverezcos, pero como le dijo el demonio al padre Karras en el exorcista, esto será "...a su tiempoooo..." jejeje!


¡Hasta Luego!


Garrison

5 comentarios:

Patito dijo...

Chevere por la creatividad, el uso del tiempo libre y practicar puntería Pensar que hay gente que usa esos artilugios para matar pájaros, eso no es nada divertido.

Anónimo dijo...

Me gusta la idea. Me impresionan lo bueno y profesionales de tus diseños (como la "caña-card" que te copie para mi kit de pesca jajaja).

No se lo cómodo que sería utilizar el tirachinas con dos dedos o la potencia que se pueda conseguir, todo es cuestión de probar y ver la postura más cómoda, creo yo.

Espero que nos enseñes los resultados finales!

Un abrazo.

Unknown dijo...

Que hay Patito?
Sip, el andar disparado a diestra y siniestra no es lo óptimo, por eso, en un futuro taller MacGyverezco vamos a ver cómo hacer una "catchbox" para dispararle a blancos más apropiados y evitar mermar la fauna local. Aparte del gran desperdicio de parque que eso implica, eh? jeje!

Gracias por comentar! saludos!

Unknown dijo...

Muchas Gracias Compañero!

Pues si implica acostumbrarse, pero de buenas a primeras, anclar el tirachinas a dos dedos apoyado por todo el puño es algo... ...rarito, jejeje!

En cuanto a la potencia, con los tiros que he hecho la percibo como la estándar, eso si, ya estoy ideando la manera de meterle doble liga para añadir más fuerza, pero tendré que cambiar de material si quiero hacer eso, pues una horqueta de acrílico no creo que soporte tanta tensión.

Me da mucho gusto y me hace mucha ilusión que la caña-card la hayas adoptado para tu kit, ¿de qué material te lo construiste? otra de mis metas es hacer un tándem Caña-card/tirachinas para tener cubierto el rubro cacería en toda forma... pero bueno, primero lo primero, que ya estoy desgranando la mazorca de más y después no tendré que postear, jijiji!

Gracias de nuevo y recibe un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Pues la caña-card la hice con una lámina de madera. Ya la postearé con el kit de pesca...

Un saludo.