jueves, julio 07, 2011



Bitácora Hyperboreana presenta:

TALLER MACGIVEREZCO

COLABORACIÓN


MECHA INICIADORA DE FUEGO . por Knife


¡Buenas las tengan mis amables lectores! Estoy muy contento pues en esta ocasión se suma a la formación de este pequeño búnker, un lector asiduo que nos compartirá algunas chapucillas en cuanto a nuestros kits survivaleros, este trebejillo ha capturado muy bien el espíritu del taller Macgyverezco, pues como lo hace su servidor, una idea la puede disparar cualquier artículo de andar por casa y termina transformándose en un útil trebejo survivalero.



Sin más preámbulos doy paso a la exposición del compañero Knife, oriundo de las tierras regias, que nos explicará cómo agenciarse otro artículo más que seguro ocupará un lugar en nuestros kits de fuego, yo en lo personal no me voy a quedar sin probarlo y luego les diré. Bien, se quedan con mi compadre. Gracias y seguimos en contacto.


¡Ah! por cierto, gracias por lo que me toca con eso de la raza "desquehacereada" compadrito, jajajaja! Adelante.


"Hay dias en los que no hay mucho que hacer, y decia mi abuelo, la gente "desquehacerada" nomás anda ideando cosas, en este caso asi fue.

Estando en el patio de la casa de uds. vi unas antorchas tiki y de ahi nace la idea , aclaro que no es patente mía ya que tal vez alguien anteriormente ya se le haya cocurrido algo semejante y por qué no, hasta mejor, pero al final esto es el resultado.


Mecha iniciadora de fuego

Compré en una jarcieria de la localidad 500 grs. de cuenda de algodon de aprox 5/16 de diametro, esto es casi 20 mts. que se cortaron a 1 1/2 pulgadas y que fueron enredadas en hilos de alambre de cobre que ya apretadas dan un espesor de 1/4 aproximadamente.




Se colocaron en un recipiente hermético y se llenó hasta el borde de petróleo, gas, keroseno no se como lo conoscan uds., éste es el líquido que se utiliza en las lámparas de mecha o quinqués.




Lo deje en un sitio seco pero donde le diera algo de calor, bueno aqui en Monterrey, Mex. esto no es difícil, los que conozcan mi tierra lo entenderán. El caso es que en 5 días se consumió totalmente el líquido con el que fueron bañadas, y quedaron digamos que "curadas". Se pueden encender muy fácilmente con un fire steel y se tradan en consumir 2 minutos, dando una flama constate y de buen tamaño, sobra decir que en el momento de hacer la prueba habia algo de viento.








Ojalá y les sirva este dato, a mí la verdad me ha funcionado muy bien al prender el asador.
Saludos.

Knife

No hay comentarios.: